viernes, 6 de abril de 2012

El Gobierno articula acciones para el abordaje de la violencia familiar

Los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social iniciaron hoy la articulación de acciones para la implementación de un programa provincial apuntado a la erradicación, prevención y atención integral de la violencia en el ámbito de las relaciones familiar, conforme a lo establecido por la Ley N° 4241.


Dicha norma tiene por objeto “establecer las garantías, principios, acciones y procedimientos destinados a la prevención, sanción y erradicación” de la violencia en la familia, como indica su artículo segundo.

El contacto inicial para avanzar en ese sentido se concretó esta mañana en la cartera sanitaria provincial, en una reunión de la que participaron el secretario de Salud, Carlos Mercapide; la subsecretaria de Promoción Familiar, María Eva Scatena y la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Paredes.

En el encuentro, se avanzó en el consenso de los lineamientos que conformarán el texto de un convenio a firmar por los ministros de Salud, Norberto Delfino y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, para la formación y capacitación de los referentes hospitalarios que formarán parte de las unidades de atención de esta problemática, como así también de operadores del área social.

Según lo acordado, en una próxima reunión se avanzará en la planificación de los módulos de capacitación a instrumentar en la etapa formativa del recurso humano, responsable de llevar adelante las acciones previstas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares (N° 4241) modificatoria de la Ley Nº 3040

No hay comentarios: