viernes, 29 de mayo de 2009

Un "pete" de Marylin Monroe

Mucho antes de internet, Marilyn Monroe fue pionera del “pete” filmado
Se sabe que el cine pornográfico es casi tan viejo como el mismísimo cine. Lo mismo podría decirse de las filmaciones caseras de gente teniendo sexo: es absurdo pensar que este tipo de películas domésticas nacieron a partir de la invención del video o las cámaras digitales o, más aún, que sólo existen desde que se las puede subir a internet. Sin embargo, podría pensarse que filmar una escena de sexo antes del video era una tarea compleja, que rozaba lo imposible. Hay que tener en cuenta que se requería de un equipo pesado, de un camarógrafo de y una película de celuloide que luego tenía que ser revelada en un laboratorio. Parece, a priori, demasiada producción para un material fílmico que, encima, no tenía los canales de difusión apropiados. Lo mismo: se requería de un proyector de cine, con una pantalla y el ámbito adecuado.
Sin embargo, acaba de venderse en un remate una película de 15 minutos en la que se ve a Marilyn Monroe realizándole una felación (o “pete”, como dicen los jóvenes de hoy día) a un señor cuyo rostro no se alcanza a ver, aunque varios especialistas (aún no se dio a conocer si en política, en genitales o ambas cosas) aseguran que podría tratarse del ex presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy. Por esa pequeño filme casero se pagaron un millón y medio de dólares.
De este modo, Marilyn realiza el camino opuesto de tantas celebridades (desde Wanda Nara hasta Paris Hilton) que se hicieron famosas a partir de la difusión de una felación (o “pete”) en internet. Marilyn Monroe ya era famosa cuando se filmó esta pequeña película casera. Y es mucho más famosa hoy, cuando se difunde la existencia de esta pequeña película casera. Marilyn no buscaba fama, porque ya la tenía. Sólo buscaba amor. Y dejar para la posteridad un bonito recuerdo.
Sin dudas, un ejemplo a seguir para tanta estrellita fugaz que busca saltar del anonimato a la tapa de las revistas del corazón con el video de una felación (o “pete”) tomado desde la cámara de un celular y subida al instante a internet. ¿O creen que estas chicas se tomarían el trabajo de hacer todo esto si tuvieran que filmar con una pesada cámara de cine, revelar el celuloide y verlo en su casa, con un proyector y una pantalla?

Publicado por Joan Marí Carbonell i Figueres, 15-4-2008, 1:09 horas.


No hay comentarios: